El agua de mar ha sido siempre un recurso terapeutico utilizado para curar ciertas enfermedades; pero no solo el agua, también el barro, las algas y otras sustancias extraídas del mar. Y, ¿qué lugar escogerías tú para presentar una nueva línea de productos basada en las propiedades antioxidante de las algas? Pues claro, un hotel en la playa. Y así fue como La Prairie presentó la ampliación de su colección Advance Marine Biology, en el Hotel Le Meridien Ra, en El Vendrell (Tarragona), a orillas del Mediterráneo.

 

Se trata de tres nuevos productos donde el lujo va unido a la alta tecnología y en cuyas fórmulas se han utilizado básicamente algas marinas. Pero algas recogidas no de cualquier manera sino a través de acuacultura sostenible, es decir de cultivo marino para no esquilmar los fondos marinos y así respetar los recursos de la naturaleza.  Las algas utilizadas  en la colección Advance Marine Biology son: Extracto de alga feofícea, de algas rojas, microalgas verdes, microlagas Dunaliella Salina, fitoplancton…

Los nuevos productos de La Prairie de esta línea estarán en las tiendas a partir del mes de julio 2012 y son:

Advance Marine Biology Foaming Mousse Cleanser, un mus limpiador suave y espumoso. Precio: 54 euros/ 125 ml.

Revitalizing Emulsion, un hidratante de triple acción: hidrata, revitaliza y protege con solo dos gotas. Precio: 112 euros/ 50 ml

Advance Marine Biology Eye Gel, un gel refrescante que suaviza las arrugas del contorno de ojos. Precio: 86 euros/ 15 ml

La línea de Advance Marine Biology cuenta también con una crema de día, Day Cream SPF 20 y un Tónico. Precio: 112 euros/ 50 ml y 84 euros// 150 ml.

Pero La Prairie no son los únicos  que se dedican a a la talaso cosmética, donde los extractos marinos son la base de su formulación. Thalgo es otra de las firmas cosméticas que basa sus productos en la riqueza de los fondos marinos y que ha lanzado ndos nuevos productos. Como la crema exfoliante con extracto de alga roja gelidium sesquipedale que tiene Fraicheur de Gommage. Precio: 30,20 euros/ 50 ml.

O un tratamiento para pieles deshidratadas con algas:  Sève Marine, Chondrus Crispus e Imperata Cylindrica, en la Mascarillas Desalterante a la Sève Marine. Precio: 31,30 euros/ 50 ml.

Para combatir la celulitis y la grasa localizada en el abdomen, glúteos y caderas, el laboratorio italiano Iodase tiene un nuevo producto a base fango y de alga laminaria, Iodase Fango que ayuda a remodelar la línea coporal. Es muy fácil de usar. Sólo tienes que ponerte una buena capa sobre la zona a tratar y dejarlo actuar, mientras más tiempo mejor, bueno, como máximo una hora. Luego te lo aclaras en la ducha. Se vende en farmacias y centros estéticos.

Iodase Fango. Precio: 49,90 euros/ 500 ml

Pero si prefieres otro tipo de textura, Iodase lanza también para este verano MareCell, una crema fluida que produce una fuerte acción drenante para combatir la celulitis. Contiene extractos de algas Spirulina, Mucus y Laminaria, que oxigenan y tonifican la piel. Tienes que aplicarlo antes de tomar el sol o de ir a la piscina dando suaves masajes circulares y puedes usarlo varias veces al día.

Iodase MarCell. Precio: 39,90€/ 150 ml

No hay que olvidar la Crème de la Mer y su The Concentrate, un una fórmula con extractos marinos a partir del Caldo Marino creado por el Dr. Max Huber. O la nueva línea Awareness de Rituals que es un serum facial con venuceane, un extracto del fondo marino que crece a 2.000 metros de profundidad en el Golfo de California. Y Astalift, la marca premium de cosmética japonesa cuyo principal activo es el alga hamatococcus pluvialis…