Vivimos en la sociedad de lo efímero, el trabajo dura poco, las relaciones de pareja tampoco son ya para toda la vida, la ropa difícilmente sobrevive más de una temporada…, por no hablar de la fama.
En este mundo de lo efímero y de la crisis, han irrumpido en España en los últimos tiempos con mucha fuerza las Pop Up Store, que en español –que es muy rico y tenemos términos para todo- quiere decir tienda efímera. Un concepto de shopping, tiendas temporales que las marcas abren en un determinado lugar y por un tiempo concreto. Es el caso, por ejemplo, de muchas firmas cosméticas o de moda que ponen sus tiendas efímeras en las zonas costeras sólo los meses de verano, porque durante el resto del año no pueden garantizar las ventas. Cuando acaba la temporada, se desmonta el chiringuito y listo, y el ahorro económico es considerable.
Tiendas y espacios que aparecen y desaparecen y cuya finalidad no siempre son las ventas, también la promoción de un determinado producto o marca y donde la puesta en escena es fundamental.
Pero no es algo nuevo, esta tendencia está inspirada en los happenings de los años 50 que nacieron en Estados Unidos y que vivieron su apogeo con el pop-art y el movimiento hippie, eventos en los que los artistas involucraban a los espectadores y aprovechaban espacios desocupados o móviles. La primera pop-up store la montaron los grandes almacenes norteamericanos Target en 2003, al instalar una tienda temporal en un barco atracado en el río Hudson. En 2004, fue la firma Comme des Garçons quien estrenó en Berlín el concepto de ‘tienda de guerrilla’, instalando tiendas de moda de lo más cool en garajes, naves industriales y locales abandonados, al más puro estilo berlinés. También en 2004 Levi’s instaló una tienda efímera en Nueva York donde sólo vendían el modelo 501 de sus famosos vaqueros.
Beauty Cube, se une a esta tendencia y el 14 de diciembre inaugurará espacio efímero –Pop Up Store– en Madrid. Durante poco más de un mes, todas las amantes de esta pequeña gran tienda situada en Santiago de Compostela podréis encontrar su cuidada selección de marcas nicho en pleno centro de la capital.
La tienda temporal de Beauty Cube permanecerá abierta desde el 14 de diciembre hasta el 27 de enero y contará con sus marcas nicho más emblemáticas. Las mejores marcas a nivel internacional que a lo largo de estos años Cruz Calvo ha ido seleccionado y que han hecho que se convierta en un referente en España y un verdadero espacio de culto cuando hablamos de cosmética nicho. Cosmética de alta gama, productos naturales y ecológicos.
Jonathan Ward, In Fiore, Hissyfit, RioBlush, Brad, Nubo o Lift Lab son sólo algunas de las firmas que traerá a Madrid. Además, Beauty Cube se reserva alguna sorpresa para l@s que os acerquéis a visitar su espacio en la capital.
La Pop Up Store de Beauty Cube abrirá sus puertas el día 14 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 27 de enero. Dónde: en el Universo Luxe (calle Conde Aranda, 22). El horario es de lunes a viernes de 12 a 20 horas y los sábados de 12 a 14 horas. En navidades tienen previsto un horario especial para que sea compatible con tus compras navideñas.