¿Has desterrado las bolsas de plástico para siempre? Parece que la conciencia ecológica va calando en España, ya se está convirtiendo en una práctica normal salir de casa para hacer la compra con las bolsas de tela o de rafia debajo del brazo. Una conciencia ecológica que nos ha llegado impuesta -porque ahora las bolsas de plástico cuestan dinero- pero conciencia ecológica al fin y al cabo, ¡qué más da cómo se produzca!
Te propongo que vayas a hacer la compra con tu bolsa mucho más verde que las de plástico y que de paso colabores con una buena causa. The Body Shop es una firma que lleva ya mucho tiempo demostrando su compromiso con diferentes causas solidarias. Ahora, ha unido sus fuerzas con la fundadora de Jimmy Choo, Tamara Mellon Obe y han creado ‘Celebrity’, una bolsa solidaria que llegará a España a mediados de octubre. Todos los ingresos que se recauden de la venta de esta bolsa se donarán a la campaña de The Body Shop contra la Trata Sexual de Niños y Adolescentes.
La bolsa ha sido diseñada por la propia Tamara Mellon, pero la creadora de Jimmy Choo no ha estado sola, a esta iniciativa solidaria también se han querido sumar personalidades de todos los ámbitos. En el diseño aparecen las manos personalizadas de las actrices Nicole Kidman y Joanna Lumley, el famoso chef Jamie Oliver, el músico y productor Mark Ronson, la también actriz y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, Mira Sorvino y el presentador de la CNN Piers Morgan.
La campaña de The Body Shop contra la Trata Sexual de Niños y Adolescentes ha recaudado, en los 2 años que lleva en marcha, 3 millones de dólares en todo el mundo y ha recogido 7 millones de firmas. La trata de seres humanos es el tercer mayor negocio del crimen organizado y el de mayor crecimiento, más de un millón de niños y jóvenes son víctimas, cada año, de la explotación sexual y la mano de obra barata.
La campaña de The Body Shop pretende poner fin a esta situación, garantizar los derechos de niños y jóvenes a ser protegidos contra la explotación y, a largo plazo, inspirar cambios en la sociedad para proteger la infancia de estos niños.
Precio: 5 euros.