antonio-graziano

Antonio Graziano

Aunque parece que el verano no va a abandonarnos nunca, las noches empiezan a ser más frías, los días más cortos… ¡el larguísimo invierno se cierne sobre nosotros! Ahora llega el momento de hacer recuento y poner remedio a los excesos a los que hemos sometido a nuestra piel durante los meses de calor. Uno de los más visibles son las temidas manchas que han aparecido en nuestra piel y que no teníamos cuando comenzó el verano o que ya teníamos y después del verano son más oscuras.

Las manchas en la piel pueden deberse a distintos motivos, ya sean hormonales (este tipo de manchas se denominan melasma), consecuencia de la edad (las manchas consecuencias de la edad son los léntigos), o del acné…, pero en todos los casos se agravan con una exposición excesiva al sol. La piel se broncea como mecanismo de defensa frente a los radicales libres que produce la radiación solar, eso significa que la producción de melanina es regular y el resultado es que nos ponemos morenos. Pero si la producción de melanina es irregular, aparecen las manchas.

Lo primero que debes hacer si has descubierto manchas en tu piel es acudir al dermatólogo para que determina el tipo de mancha y descarte cualquier otro problema en la piel: si se trata de un lunar benigno o maligno, o si se trata de una mancha sin riesgo. En ese caso, podrás tratarla tú misma en casa con cosmética específica antimanchas o puedes optar por tratamientos en cabina, te damos algunas ideas. Infórmate bien porque no es un juego y en el caso de muchos tratamientos de este tipo, deberás esperar un tiempo sin tomar el sol para poder realizarte el tratamiento y no podrás tomar el sol durante un tiempo después del mismo.

Imagen cortesía de Chi Spa

Imagen cortesía de Chi Spa

Chi Spa apuesta por un tratamiento aclarante con la infusión Opulence de Intraceuticals, suavizante, tranquilizante y apta para todo tipo de piel. Utilizan tres elementos: oxígeno sometido a una leve presión que ayuda a que penetren los ingredientes activos a las capas más profundas de la piel; el suero Opulence que combina ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes con una mezcla de aclaradores naturales; y productos de ayuda al tratamiento.

Chi Spa está en Madrid (calle Conde de Aranda, 6 – Tel. 91 578 13 40) y en Barcelona en el Club Turó David Lloyd (Av. Diagonal 673-685 – Telf. 93 447 23 19).

Precio: 155 euros / 55 minutos.

ellipse-i2pl

Ellipse I2PL

En los centros de Felicidad Carrera trabajan con la segunda generación de Ellipse para corregir los signos del exceso de sol, pigmentación irregular, arrugas superficiales, capilares dilatados, lentigos… Ellipse I2PL es un equipo de luz pulsada intensa, más efectivo y seguro que la primera generación, que trata múltiples alteraciones de la piel, entre ellas el fotoenvejecimiento.

Recomiendan empezar el tratamiento como mínimo un mes después del regreso de las vacaciones, cuando la piel ya no está bronceada, también se recomienda esperar un mes si te has realizado un peeling químico. Además, se debe evitar el sol un mes después de la sesión. Está contraindicado para fototipos oscuros y pieles cn autobronceador, personas que estén tomando medicación fotosensible, embarazadas y personas que padezcan epilepsia.

Precio: 150 € zona (cara, escote y manos).

Felicidad Carrera está en Madrid, calle Castellón 67 (Tel.  914351724 ) y Calle Villa de Marín, 30 (Tel. 913144663).

laser-ribe-clinic

En Ribe Clinic determinarán el tratamiento más adecuado según las manchas que tengas. Si se tratan de léntigos solares, la Doctora Adriana Ribé utiliza el láser Alejandrita de Pulso Variable o Q-switch en una sola sesión. Después de la sesión de láser queda una costra del mismo tamaño de la mancha que desaparece en unos 5-10 días (Precio en función del número de sesiones: entre 200-400 euros / sesión).

Si se trata de manchas de origen hormonal, el único láser aprobado para su tratamiento es el láser Fraxel Dual, un láser que ha aparecido hace apenas 6 meses. Para estas manchas, en Ribe Clinic han creado un protocolo que consta de 2 sesiones con láser combinado con tratamiento despigmentante en crema y complementos nutricionales por vía oral.

Precio: 650 euros / sesión.

Ribe Clinic está en Barcelona (Paseo de Gracia, 91 – 3º 2ª). Tel. 93 488 12 07.

Eso sí, en todos los casos no son tratamientos milagrosos, requieren tiempo y paciencia para ver los resultados y por supuesto, que de cara al próximo verano, no te olvides de tomar las precauciones necesarias. Y ojo también al sol en invierno, sobre todo los que practicáis deportes de invierno al aire libre.