Ya pasó el verano y volvemos a la rutina diaria. Muchas de nosotros, cuando llegan los fríos, nos olvidamos de mimar e hidratar la piel ya que, ¡cómo no se ve! Pues es una equivocación con mayúsculas pues la epidermis sigue secándose y perdiendo hidratación. Ya sabes que las necesidades de hidratación varían según tu edad , en totoño, hay unos cambios bastante bruscos de temperatura, lo que hace que nuestra epidermis se seque y deshidrate con más facilidad. Así es que es básico que después de la ducha te apliques una buena crema hidratante para evitar que se descame y mantener una piel bonita.
Hoy en día la mayoría de las cremas no llevan parabenes ni destilados del petróleo pero, para estar más seguras, yo prefiero usar cremas ecológicas o naturales; es que me da un poco de yuyu pensar que me estoy untando el cuerpo con un montón de químicos.
A continuación te propongo unas cuantas marcas que seguro te encantarán. Ya me contarás.
* H2O Body Cream con Aloe, de Laboratorios Homeosan
Esta es ideal para pieles secas y atópicas. No lleva perfumes pero sí, aloe vera concentrado. Es para uso diario e hidrata, calma, suaviza y regenera la piel. Además, protege de los rayos nocivos del sol. Ingredientes activos que incorpora son: Aloe vera concentrado 50%, Urea 5%, Filtro solar F.P.S. 5 UVB, UVA, IR. Y se vende en farmacias.
Precio: 12,90 euros/ 300 ml
* Leche Corporal rehidratante de aloe vera, de Ecoceutics
Después de la ducha, la leche corporal Ecoceutics, nutre intensamente las capas superiores de la epidermis previniendo la sequedad y la descamación. Es una emulsión ligera, nada grasa que se absorbe rápidamente y proporciona una sensación de confort dejando la piel más suave y elástica. Además de las propiedades hidratantes del aloe vera esta leche corporal contiene también vitamina E, potente antioxidante que evita la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y Glicolato Amónico, que alisa la piel y estimula la renovación celular. Se venden en farmacias del grupo Ecoceutics.
Precio: 11,75 euros./ 400 ml
* Loción Corporal Grenadine Spirit, de Sante
Te deja la piel cuidada gracias a los extractos de granada y pasiflora bio y con un aroma fresco y frutal. La fórmula está enriquecida con aceite de camelia que aporta una exquisita suavidad. La firma Santé sólo está a la venta en tiendas de productos naturales y herbolarios.
Precio: 5.95 euros/ 150 ml
* Loción Corporal Bio Aloe Vera & Verbena, de Logona
Una delicada crema 100% bio, formulada con una combinación de aceites vegetales de almendra, jojoba y oliva de primera calidad que junto al aloe vera y la verbena, proporciona a la piel elasticidad y suavidad de forma inmediata. Es muy gustosa.
Precio: 7.65 euros/ 200 ml
* Loción Corporal Chardonayy & Grosella, de Neobio.
Regenera las pieles secas y sensibles gracias a una cremosa mezcla de de aceite de frambuesa, manteca de cupuaçú y aceite de almendras todos ellos de cultivo biológico. Tiene un aroma delicioso que perdura durante todo el día.
Precio: 11,60 euros/ 150 ml.
* Loción Corporal con aloe vera y oliva, de Lida Eco
Este body lotion está formulado con ingredientes 100% ecológicos que hidratan, gracias al extracto de oliva, y reparan y estimulan el proceso de regeneración, gracias al aloe vera. Al no contener aceites minerales, la fórmula, de textura ligera y agradable, penetra fácilmente en la piel, dejándola suave e hidratada. Es natural cien por cien y está certificado por Ecocert.
Precio: 3 euros/ 200 ml.