La tendencia denim parece que ha llegado para quedarse. Cuando tengamos que abandonar nuestros lugares de veraneo y la brisa del mar, las sombras de ojos azules estarán más de tendencia que nunca y no tendrás que olvidarte de ellas si has decidido combinarlas con tus prendas vaqueras o looks navy en primavera y verano. Eso sí, en otoño las sombras azules de marcas como Shu Uemura, Dior, Mac o Bourjois buscan aportar sofisticación a la mirada de distintas formas: con varios tonos de azul en un mismo párpado, en estilo smokey eyes, combinadas con pestañas postizas de fantasía, rojo intenso en los labios o lacas de uñas azul eléctrico. Para todos los gustos…
Por un lado, la firma Shu Uemura lanza “Nova Diva Fall 2011”, una edición limitada de tres paletas en azul, verde y púrpura-terracota, que además son recargables. Esta colección también propone pestañas postizas de fantasía con un aire a las alas de las mariposas y barras de labios rojo pasión, para looks preferiblemente de fiesta o noche.
Las fans del maquillaje Dior pueden elegir la colección “Blue Tie”, con paletas de sombras azuladas, blancas, nude y plata, que crean una mirada con una mezcla de fuerza masculina y sofisticación femenina, aderezadas con las lacas de uñas azul klein o eléctrico, también incluidas en “Blue Tie”.
La pasada primavera Mac se unió a la tendencia “denim” (ya iniciada por Bobbi Brown o Armani anteriormente) ofreciéndonos la edición limitada “Jeanius”, que apostaba por azules índigo y pastel. Junto con las sombras, “Jeanius” estaba compuesta por pintalabios, gloss, coloretes y lacas de uñas (en especial, Biker Blue) ideadas entorno a la temática vaquera.
Bourjois no se queda atrás y ha creado “Smoky eyes”, un trío de tonalidades azul “de ocho horas de duración”. En la parte trasera del packaging se puede leer consejos de maquilladores profesionales para ayudarnos a conseguir un maquillaje “Smoky clásico” o “Smoky fashion”. Asimismo, el pincel ergonómico de doble empeñadura ha sido especialmente diseñado para crear este estilo de maquillaje.
¿Te unirás a esta tendencia el próximo otoño?