Seguimos con el repaso a la próxima temporada otoño-invierno, para detenernos hoy en la colección de ESPRIT.
Nos ha gustado el subtexto de la línea: mezclar funciona.
Una interesante tendencia de retales domina la moda de la temporada en edc by ESPRIT. Los estilos hippies glamourosos, Salvaje Oeste y bohemio armonizan con el estilo cool de los pantalones cargo.
Los looks femeninos se desarrollan en clave de comodidad. Chinos + camisetas de tirantes, con una camisa vaquera hecha a media y una chaqueta de punto gruesa de estilo masculino, estilos de pantalones cortos, vestidos con estampados hippies combinados con parka deportiva, maxi vestidos con pliegues y frente cruzado + pantalones spot, chaqueta de cuero de motorista + pantaloncitos cortos sobre leggins con cinturón, camisetas vintage y una chaqueta con pañuelo en el dobladillo.
Los materiales serán el algodón desgastado, el punto grueso, hilos de efecto como el mouliné, mohair y piel sintética, tejidos de lana, mezclas de chiffon, gasa e hilos de rollo de fibra (hilado de gata)
La gama de colores: gris, caqui, negro, beige, blanco de lana cardada y cognac, destacando los tonos nude con matices en rojo o azul y metálicos.
Los detalles y las ilustraciones girarán en torno a las flores de invierno, motivos tribales, diseñor geométricos, estampados minimal y de animales, estampados Jacquard (repetición de figuras geométricas de diferentes colores). Adornos en piel, apliques, detalles cargo y flecos, mezcla de estampados y retales, plisados y volantes, nuevas formas de abotonado y vaqueros desteñidos para lograr un look desgastado e informal.
¿Y para hombres? El uniforme único.
La nueva gama hombres edc está dominada por la última moda en contrastes: inspiraciones militares se encuentran con influencias de senderismo y ropa de trabajo. El resultado es un estilo urbano fácil de llevar, joven y auténtico en todo momento.
Looks clave: abrigo militar cruzado con forro interior de piel sintética junto a un look de capas de diversos estilos de punto y vaqueros que parece que estén rotos, pantalones de pana de tiro bajo, camisa vaquera rasgada en la parte superior y camisetas Henley (camiseta informal sin cuello de tres botones), chaquetas de mezcla de punto y punto grueso.
Estilos clave: abrigo doble cruzado de lana, parkas forradas en piel, chaquetas de senderismo y suaves chalecos acolchados; pantalones de pana de tiro bajo, franela de cuadros y camisas estilo militar, amplias chaquetas de punto grueso, chaquetas de diseño noruego, punto de chenilla, tejidos con patrones bordados en pana-, estilos vaqueros desgastados y con rotos, efectos de pespunte para los pantalones, chaquetas y camisetas vaqueras y pantalones de pinza de tiro bajo, forma de O y ajustados.
Materiales de lana y mezclas de lana y algodón: recubiertos y desgastados, fabricados en doble cara, piel sintética y nylon.
Colores básicos: negro, gris y blanco acentuado. Colores naturales como marrón, beige y verde, así como tonos de rojo y azul
Detalles e ilustraciones: grandes bolsillos, incluyendo los jerséis y chaquetas de punto- formas Henley y cuellos abiertos, en forma de pico, prints con fotos y gráficos con aspecto de estar hechos a mano.