angelina

El otro día fui a hacerme una limpieza de boca y la higienista me dijo que producía mucho sarro, sobre todo en los dientes delanteros. Parece ser que el tabaco, el café y el vino tinto van fatal para los dientes y van dejando un residuo sobre el esmalte, llamada placa dental, que a veces, solamente cepillándolos con un cepillo manual, no tienes suficiente para eliminarlo.

La placa bacteriana, es como una película que se adhiere a la superficie de las piezas dentales, y se forma por la combinación de las bacterias que habitan en la boca y los residuos de los alimentos. Si no es retirada adecuadamente por un buen cepillado, hilo dental y enjuague bucal, puede dar lugar a inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías (gingivitis), incluso ocasionar la pérdida de algunas piezas.

Con la edad, el espacio interdental se va ampliando y queda una cavidad por donde se cuelan los residuos de los alimentos. Con un simple cepillo no se eliminan así es que hace falta pasarse el hilo dental y/o un cepillo eléctrico. Roser me recomendó un cepillo recargable Oral-B porque, en comparación con uno manual, eliminan hasta dos veces más placa y llegan más fácilmente a los lugares más recónditos de nuestra boca dejando los dientes más blancos. Por lo visto el cabezal se mueve hasta mil veces por minuto, en comparación con las cien veces del manual, y ayuda a limpiar en profundidad el diente y las encías.

cepillo

Parece ser que lo importante son los movimientos de rotación y oscilación de los cabezales, es decir, la destreza que tengas tú para mover el cepillo, pero si no la tienes, como es mi caso, mi higienista me recomendó uno eléctrico.

La gama de productos es muy amplia. Los hay para encías sensibles, para la gente que le sangran las encías porque tienen piorrea o alguna infección bucal; los hay más profesionales para los que necesitan una limpieza más en profundidad; infantiles, para bebé y niños.

Los nuevos cepillos eléctricos Vitality, de Oral-B, tienen un mango antideslizante que los hace más fáciles de manejar, con una gama de 5 recambios diferentes según tus necesidades.

cabezal

1. Sensitive, para embarazadas y para las que les sangran las encías.

2. White, para eliminar las manchas producidas por ciertos alimentos (tabaco, café o vino tinto) y dejar los dientes con un blanco natural.

3. Precision Clean, elimina mejor la placa gracias a que tiene más filamentos.

4. Floss Action, indicado para una limpieza en profundidad y para eliminar mejor los residuos interdentales gracias a unos filamentos que penetran mejor entre los dientes arrastrando la placa.

5. Dual Clean, posee dos cabezales que consiguen el doble de limpieza.

Tener unos dientes limpios no es sólo una cuestión de estética sino también de salud. Evidentemente el tener una bonita sonrisa demuestra como nos sentimos y si somos felices pero también, el estado de salud de tu boca. Así es que no seas perezosa y cepíllate bien esos dientes.

Cabezales de Oral-B : 11,09 euros e incluye 2 recambios.