El estilo de vida, la contaminación, la escasa calidad de los alimentos, la situación económica… La agorera lista de condicionantes que pueden afectar a nuestra salud y llenarnos de estrés y toxinas agobia sólo de pensar en ella… así que mejor nos olvidamos y focalizamos el reverso positivo. Siempre es más saludable practicar un pensamiento alegre y combativo, capaz de contener las tensiones. Eso, y mantener el cuerpo bien nutrido e hidratado, oxigenarlo gracias al ejercicio y concederle unos mimitos de belleza de vez en cuando. El aumento de autoestima y bienestar que proporciona un buen tratamiento debería ser reconocido por la OMS. Pero qué te voy a contar sobre esto que no sepas ya… ¡Pues algo habrá!
Si además te sientes sibarita y te apetece poner tierra de por medio, es recomendable visitar la Finca Cortesín, un bonito cortijo entre Marbella y Sotogrande que cuenta con diversos atractivos que lo hacen único. Por citar algunas generalidades: su amplísimo territorio (2.200 metros cuadrados), su campo de golf, su spa, sus piscinas, sus restaurantes…
De estilo respetuosamente andaluz, cautiva su interiorismo, creado a título póstumo por Duarte Pinto Coelho.
Y por citar un importante detalle, el lujo es auténtico. No es el lujo ostentoso que tira para atrás y que destaca por su feísmo y su oropel (muchas veces, falso), no, es un lugar en el que te sientes acogida y a gusto, como si estuvieras en tu casa –pero con una bañera más señorial-
Para terminar, celebran –porque aquello es más una fiesta para los sentidos- fines de semana Detox para que recargues fuerzas y te quites peso de encima, en torno a un programa muy bien coreografiado en el que se combinan diversos elementos cuya sinergia hace magia: comida desintoxicante – ¡ojo!, no por ello menos sabrosa-, terapias, spa, deporte y descanso.
A modo de pie de página, el dato importante de que los productos que se emplean en el spa son de altísima calidad, nada menos que los creados en los laboratorios Biologique Recherche, que cuentan con cuidados específicos para cada “momento de la piel”. Si conocéis la marca, sabréis que destaca por cuidar especialmente el contenido. No hay packagings “monos” ni olores embriagadores, pero sabes que el producto que te estás aplicando cuenta con una buena tecnología detrás, que es lo que en definitiva va a hacer algo por tu piel.
Como yo llevaba unos días particularmente aciagos, y Madrid me estaba empezando a apretar muy mucho la sisa, he pasado un par de días dejándome llevar por la siempre ignota senda de la desintoxicación, y a fe mía que se vuelve a la jungla con otro espíritu.
Tras disfrutar de una rica comida compuesta por alimentos de temporada de origen biológico, me dirigí hacia el spa dispuesta a dejarme caer como un tronco de árbol sobre la camilla y dejarme hacer.
Fui muy bien acogida por Javier, mi terapeuta en cuestión y el encargado de devolverme un poco de paz espiritual.
En la cabina me explicó que me iba a realizar un peeling corporal con la famosa Loción p50 de Biologique Recherche, seguido de un drenaje linfático con aceites específicos para el momento –funesto- en que estaba mi cuerpo.
A diferencia de otros peelings en que se emplea aparatología, éste se realiza únicamente con la ayuda de un guante especial que ayuda a que el producto penetre.
Una vez exfoliada, Javier me comentó el protocolo personalizado de mi drenaje, en el que incidiría especialmente en abdomen y piernas, aplicando aceite de cola de caballo para favorecer la eliminación de líquido retenido, debido a la fase premenstrual en que me encontraba.
El drenaje linfático es mi masaje preferido. Parece mentira cómo ese tacto sin apenas presión puede ser tan agradable en el momento y dejar tan bien. La hora me parece un minuto y lo único en que puedo pensar –porque normalmente me quedo dormida-, es que no quiero que termine nunca.
Pero termina, como todo (suspiro), y cuando lo hizo, relajada y feliz, me encaminé hacia el spa porque estaba intrigadísima con la cabina de nieve de que disponen, única en España. Un espacio a -12º que permite crear el intenso contraste con las piscinas de agua caliente que vivifica el organismo de manera increíble. Por un momento supe lo que siente el pollo cuando lo congelo y lo descongelo después en agua hirviendo. ¡Sólo que yo resucité y sentí la sangre circulando por mis venas!
To be continued…