Pamela-Anderson-PETA

Parece que con la llegada de la Navidad y del Año Nuevo, llega también el tiempo de hacer examen de conciencia. Por eso, ¿eres consciente de los cosméticos que utilizas?, ¿sabes lo que contienen y cómo se han elaborado? Pamela Anderson hizo su propio examen de conciencia y desde hace tiempo está dedicada en cuerpo y alma (a juzgar por las fotos de algunas campañas casi más en cuerpo que en alma) a la defensa de los animales a través de la ONG PETA, (las siglas en inglés para la asociación Gente por el Trato Ético a los Animales).

Según denuncia AnimaNaturalis, cada año mueren en Europa cerca de 10 millones de animales en las pruebas que realizan las empresas de cosmética e higiene para elaborar sus productos. La lista de esas firmas que no experimentan con animales es larga, también la lista de los que continúan haciéndolo, no entraremos en polémicas, pero hay mil sitios en Internet donde puedes encontrarlas.

animal-teste

Por un lado están las firmas cosméticas que testan sus productos en animales, pero también tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus cosméticos (yo sólo te lo cuento, tu luego haz lo que quieras) que, aunque no utilicen animales para probar sus productos, pueden utilizar en sus fórmulas productos de origen animal.

Baba de caracol, leche de vaca y de burra, grasas procedentes de los desechos de los mataderos o de plantas de procesamiento de pescados y crustáceos, orina, sangre, esperma… Estos son sólo algunos de los ingredientes de origen animal que pueden contener los cosméticos.

Pero cada vez son más las firmas cuyos productos contienen ingredientes 100% vegetales, firmas cosméticas veganas, que tienen conciencia ecológica y se preocupan por el medio ambiente y buscan lo natural.

AnimaNaturalis

Porque una cosa es llevar a tus hijos al circo estas Navidades y otra muy distinta ver los animales que contienen tus cosméticos.

Aunque si estás Navidades estás pensando en llevar a tus hijos al circo, parece que el circo tradicional está en extinción, ahora han tomado la alternativa espectáculos como el Circo del Sol. Y es que cada vez son más las voces en contra del circo tradicional con animales, la firma cosmética Lush ha dado un paso más y, además de no participar en el circo de la crueldad animal, ya que sus productos son veganos 100%, ha querido sumarse a la campaña de AnimaNaturalis “Circo Sin Animales”, para poner fin a la utilización de animales en actuaciones circenses.

Charity-Pot

Lush ha puesto a la venta Charity Pot, una crema hidratante corporal, hecha con manteca de cacao de comercio justo y aceite de almendras y con un exquisito olor a chocolate para colaborar con esta causa. La totalidad del dinero recaudado por su venta (excepto el IVA) será donado íntegramente a la campaña de AnimaNaturalis.