Los síntomas de la falta de magnesio en el organismo se parecen bastante a los de la astenia otoñal: cansancio general, falta de memoria y dificultades para retener datos. Los días de pronto son más cortos, y la fatiga y la nostalgia nos invaden. Para colmo, debes afrontar tus obligaciones con el mismo ímpetu que antes de marcharte de vacaciones, ¿te acuerdas?
El magnesio es un mineral indispensable para la modulación del impulso nervioso, para relajar y contraer debidamente los músculos y para activar la memoria. Se estima que entre un 15% y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Lo peor es que la mayoría no lo sabe y en muchos casos se busca la causa sin encontrarla, con la consiguiente ansiedad que eso proporciona.
Si sientes fatiga mental te irá bien echar un vistazo a la lista de alimentos que lo contienen. Introdúcelos en tu dieta y recuerda que la ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg. para los hombres y 330 mg. para las mujeres.
Alimentos (calculados por cada 100 gr.)
Cacao……………… 420 mg.
Nueces del Brasil…… 410 mg.
Harina de soja……… 230 mg.
Almendras………….. 230 mg.
Cacahuetes…………. 180 mg.
Nueces…………….. 180 mg.
Avellanas………….. 180 mg.
Las judías, los pistachos, el jengibre, las legumbres, los cereales integrales, el maíz y los guisantes cuentan también con un alto contenido en Magnesio). No los pierdas de vista.
Y si necesitas dosis extra, puedes encontrarlo en forma de comprimidos. Los de Arkopharma combinan el Magnesio con la Vitamina B6, imprescindible para que el mineral se metabolice en el organismo. La dosis diaria recomendada es de 2 cápsulas al día.
Arkovital Magnesio – Vitamina B6. Precio: 4,90 euros / envase de 30 cápsulas.