Las uñas son los nuevos labios dentro del universo de maquillaje, y eso es decir mucho. Podríamos decir también que las uñas son el nuevo negro, pero no en el más puro sentido de la palabra, sino en su fiebre protagonista de las últimas temporadas.
Sí, el furor por lucir las uñas esmaltadas en colores poco habituales y alejados del rojo o el rosa clásicos, se ha instalado en las tendencias más cool. Y algunas firmas van un paso más allá que las marcas de maquillaje convencional. La selectiva Strangebeautiful Creative Nail Colors lanza su Limited Edition, Library of Color; “una colección de colores arty, muy bien editada y ‘curated’, stylish, provocadora y ponible” dice Cruz Calvo de Beauty Cube.
Colores realmente nuevos, fuera de las gamas al uso. Son tonos únicos, perseguidos por la visión del artista que sabe jugar con los matices, la luz y el color.
Jane Scrub, fundadora de Strangebeautiful se inspiró al ver una Olivetti de los 70 en Rojo Valentino con diseño de Ettore Sottsass. Jane es diseñadora, ilustradora, artista y ‘beauty entrepreneur’ (graduada por la Rhode Island School of Design). Junto con otros diseñadores y creativos es partidaria de rechazar el encorsetamiento y las reglas establecidas del ‘buen gusto” .
Las lacas de uñas Strangebeautiful también se inspiran en la Teoría del Color de Josef Albers según la cual, el color tiene una relación siempre cambiante , nuestra percepción de un tono depende de los colores que le rodean. El color es engañoso y constantemente cambiante. Es casi imposible ver un color por sí mismo, siempre está interactuando con el entorno. A través de la comparación y el contraste se puede empezar a comprender la dinámica de los colores.
Y las influencias continúan buceando en la Historia del Arte , la cultura Pop, la Moda, el Comic, la Música, la Arquitectura, el Diseño Industrial… y también en objetos cotidianos, re-elaborándolos con una mirada artística, llena de encanto, humor y glamour como ya hiciera en su momento Andy Warhol; más vivo que nunca.