Pues sí, aunque ellos se empeñen en llevar barba, al 76 % de las mujeres españolas parece no gustarles. Los prefieren afeitados por motivos de suavidad y limpieza, según una encuesta realizada por Wilkinson Sword entre casi 1.300 españoles. Los prefieren afeitados incluso aquellas mujeres que piensan que su chico está más guapo con barba.
Y es que, una vez más, la estadística parece ir en contra de la moda, o visto desde otro ángulo, a ellos no parece importarles lo que a nosotras nos gusta. No hay duda de que la barba se lleva, numerosos actores, modelos, deportistas, e incluso la realeza, apuestan por este look. Aunque habrá que ver si el calor veraniego acaba con la moda.
¿Barba sí o barba no?
Tres de cada cuatro mujeres los prefieren afeitados y parece, que pese a las modas, ellos son obedientes y la mayoría suele ceder a los gustos de sus chicas. Además, a más de la mitad de las españolas les resulta sensual afeitar a su pareja, y muchas de las que no lo han probado, estarían dispuestas a coger la cuchilla y dejar la cara a sus chicos como el culito de un bebé.
Curiosa esta encuesta, ¿verdad? Pues hay más, según la zona de España, las costumbres también cambian, por ejemplo, los gallegos y aragoneses son los que más atención dedican a su belleza personal. Y la barba de dos días es más popular en Cataluña y lo que menos se lleva en la Comunidad Valenciana.
Y chicas, nuestros hombres son seres de costumbres fijas, al 85% no le gusta cambiar de estilo; y clásicos por naturaleza, el 76% de los hombres prefieren afeitarse con maquinillas de hojas.
Está claro que la barba disimula imperfecciones, granitos, y en muchos casos, unos kilitos de más acumulados irremediablemente en la papada. Pero es casi más trabajoso llevar una barba bien cuidada que afeitarse todos los días.
Hagamos nuestra encuesta particular, tú como lo prefieres, ¿con barba o sin barba?