A nuestro Giorgio Armani le encanta destacar y situarse en lo más alto del lujo, seguramente por aquello de levantar su Emporio o Imperio de moda y lifestyle por lo largo y ancho de este mundo. Además de su lujoso spa en la Torre Ginza de Tokyo, pronto estrenará su primer hotel en la torre más alta del mundo. La torre, que inicialmente iba a llamarse Burj Dubái, fue rebautizada Burj Khalifa en homenaje al jefe de Estado de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Khalifa ben Zayed Al-Nahyan, de la cual forma parte Dubai.
Burj Khalifa, desarrollado por Emaar Properties, es el edificio más alto del mundo según los tres criterios del Concilio de Edificios Altos y Hábitat Urbano: ‘Height to Architectural Top’, ‘Height To Highest Occupied Floor’ y ‘Height To Tip’. La torre es 320 más alta que el edificio Taipei 101, de Taiwán. La altura oficial de la torre está en 828 metros (2.716,5 pies).
El Hotel Armani de Dubai tendrá 175 habitaciones y suites, cinco restaurantes, un spa, y ocupará más de 40.000m². También 160 apartamentos residenciales diseñados por Armani. En la torre habrá también apartamentos residenciales, oficinas y un centro comercial. También estará ubicado en el edificio el hotel diseñado por Giorgio Armani, que será el primero de una serie entre Giorgio Armani y EMAAR Hotels & Resorts LLC. Armani será el responsable de contenidos, diseño y estilo, incluyendo interiores y amenities, como las colecciones Armani de moda, tapicería y belleza. El Armani Hotel Dubai tiene prevista su inauguración el 18 de marzo 2010 con Giorgio Armani como maestro de ceremonias.
Los siguientes hoteles Armani se abrirán en Milán, Londres y Nueva York.