La firma Juliette has a gun presenta Calamity J. bajo un concepto inédito… ¡Un perfume masculino concebido para mujeres! Pero imagino que lo podrán usar también hombres, transexuales, gays y lesbianas como cualquier otro perfume. Desde luego el concepto es raro, un perfume masculino para mujeres, pero se podría seguir jugando con las orientaciones sexuales contracorriente en una especie de montaña rusa hacia atrás. Pero qué sentido tiene? Quizá el del contrasentido por variar un poco.
El perfil son mujeres que no dejan que les digan lo que deben hacer, impulsivas y sanguíneas, frágiles pero desafiantes. Yo conozco a unas cuantas así, es decir mujeres fuertes, la mayoría endurecidas por la vida, pero femeninas.
En este perfume masculino femenino no podía faltar el pachulí, el ámbar, los almizcles y luego para suavizar lleva un toque de vainilla, iris y lavanda. Pero no lo olvides es un perfume ciertamente viril que seguro gustará más a tu chico que a tí. Pero para ponérselo él y no tú.
La musa es Lou Doillon, la fotógrafa Sonia Sieff y el creador: Romano Ricci,
Eau de Parfum Calamity J. Precio: 75 euros/50 ml.Este si es un perfume exclusivo y poco común.
En Bo Monde, donde también tienen entre sus estanterías un selecto abanico de marcas de perfumes que no se pueden encontrar en casi ningún otro lugar: The Different Company, Maître Parfumeur et Gantier, Cire Trvdon, Lubin, industries Carrière Frères, Valobra, Panama 1924, Parfum d´Empire y Les parfums de Rosine. Aparte de Juliette has a gun, por supuesto.