Sobre la caída del cabello se han dicho muchas verdades y mentiras, junto a todo tipo de barbaridades. Lo más frecuente es echarle la culpa a una mala alimentación o a diferentes productos que se aplican sobre el cuero cabelludo. Ambas cosas son falsas, la caída del cabello, calvicie o alopecia es un problema de origen hereditario y hormonal en la mayoría de los casos.
Entre las verdades y mentiras alrededor del cabello, existe otro mito común: si nos cortamos el cabello mucho, se fortalece. Y francamente, por eso no va a crecer más rápido. El folículo piloso sigue en su sitio y sujeto al bulbo sin que el corte exterior le afecte ni para bien ni para mal. Para lo único que sirve es para sanear las puntas abiertas y los cabellos largos muy desgastados por la longitud de la melena.
La leyenda de que los champús de niños son los mejores y los más suaves para nosotros es una solemne tontería. Debemos elegir el champú en función de nuestro tipo de cabello. El primer cabello del bebé también requiere cuidados especiales y mucha atención al primer corte de pelo de su vida.
¿Cuál es el último consejo que has escuchado sobre los cuidados del cabello?