En medio un mercado cosmético de adquisiciones empresariales de las multinacionales, hay algunos “pequeños grandes supervivientes”, que se mantienen como referencias de culto y caracterizan ese concepto de lujo basado en la exclusividad. Este es el caso de Natura Bissé, una firma cosmética perteneciente a la familia catalana Fisas, que ha sabido llevar su marca hasta Japón, por no hablar de su presencia reconocida en Norteamérica. No en vano, en el 2004 recibió el premio Príncipe de Asturias en su IX edición a la Competitividad Empresarial en modalidad de PYMES y es toda una referencia internacional. Su último lanzamiento ha vuelto a tener notoriedad en el otro lado del charco, el contorno de ojos Diamod Extreme Eye, que ha sido presentado a la prensa especializada hoy en un almuerzo de prensa especial.
El nuevo Diamond Extreme Eye posee una fórmula cuidada de ingredientes presentes en los otros productos de la línea, pero adaptados a las zonas más sensibles del rostro: alrededor de los ojos y la de la boca. Se dirige a cualquier necesidad en estas partes, desde ojeras hasta las patas de gallo. Natura Bissé confiesa que el masaje es esencial a la hora de su aplicación: dando pequeños golpes para activar la microcirculación, estirando los laterales del ojo para aplicarlo en los espacios de las arrugas y masajeando de dentro hacia fuera si lo que se desea es reducir las bolsas.
Como os decía, la presentación de este lanzamiento ha sido especial. No sólo porque nos ha recibido el propio Ricardo Fisas y sus hijos, sino porque han realizado un emotivo recordatorio al recién fallecido Enrique Puig, el consejero delegado de la firma de cosméticos y perfumes Puig. Cercanos, amables y con una naturalidad encomiable nos han hablado del logro de su empresa familiar. Sin ser pedantes ni ególatras, como de andar por casa. Son de ese tipo de personas a las que el éxito no les ha nublado la vista, quizá ese es el verdadero logro.
Aunque ya no cuentan con la imagen de Judit Mascó como embajadora de la firma -las razones oficiales es que han cumplido una etapa- pretenden abrirse a un mercado más amplio y posicionarse también en perfumerías exclusivas, ya que hasta ahora se encontraban en puntos de venta más profesionales.
Como apunte interesante para nuestras internautas, sorprende el orgullo con el que nos han explicado como en un blog norteamericano de belleza, donde el nuevo contorno de ojos ha sido definido como “La madre de todos los contornos”. En su caso, ha sido una bloguera la elegida como prescriptora de belleza para la prensa española. Lo que nos enorgullece como miembros de la blogosfera. En bellezapura probaremos este prometedor “elixir de juventud” y también prometemos analizar los resultados.
Precio: 125 euros.
¿Qué te parece esta firma made in Spain? ¿Has probado alguno de sus tratamientos de cabina?