Gamila es el nombre de la fundadora de estos jabones naturales 100% que causan furor en todo el mundo. Basados en los beneficios del aceite de oliva esta firma nace con la vocación de unir tradición y belleza.
Jabones artesanales que provienen de un pueblo de Galilea, la zona montañosa situada en el norte de Israel. Es allí donde una joven Gamila comenzó a investigar sobre los rituales de limpieza facial y corporal que heredó de sus antepasados. Estos se basaban en los beneficios de la naturaleza y es por ello que, poco a poco fue creando su propia receta tomando como base el aceite de oliva virgen y varias hierbas diferentes.
“Fui bañada por mi abuela en una mezcla de hierbas y aceite de oliva extraído de las aceitunas que crecían en el ancestral campo de nuestra familia”, explica la fundadora.
Con una gama de nueve productos dirigidos a las necesidades de cada piel, el secreto se encuentra en su elaboración artesanal. El aceite puro de oliva virgen se mezcla con otros siete diferentes –coco, manteca de karité, aguacate, laurel, almendra dulce y uva- , mientras se endereza con otras hierbas curativas, relajantes y calmantes. El maceramiento de varios días y el secado en varios meses suponen todo un proceso 100% natural.
Podéis ver este proceso en el siguiente video:
Un dato curioso: Madonna se ha convertido en un referente internacional de Gamila Secret por utilizar a diario estos jabones. No hay más que ver la piel de porcelana de la artista a sus 50 años. ¿Será producto de la limpieza a base de aceite de oliva? Lo cierto es que otra actriz española, Sara Montiel, ha confesado por activa y por pasiva que su cuidado estrella es este aceite propio de nuestra tierra.
Para conocer los puntos de venta de Gamila Secret podéis visitar la página web y conocer el más cercano en vuestra ciudad.