Dicen que cuando el Dr Erno Laszlo murió con 85 años no aparentaba más de 50. Y es que este húngaro supo hacer de su trabajo un lema de firma cosmética de lujo.

Él era responsable de mantener in situ la belleza de grandes del cine como Gary Cooper, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn durante los años 40.

Desde que en 1939 abriera su primer instituto en Nueva York, su fama ha crecido mucho dentro del sector profesional. Sus logros son, en la actualidad, los principales buques insignia de la actual firma.

Entre sus descubrimientos se encuentra la creación del primer producto basado en agua para pieles grasas y el primer tratamiento para las pieles con acné. Además, durante unos años en los que los bronceados hacían furor, Erno Laszlo fue de los primeros en crear los protectores solares.

¿Qué y dónde?

La actual firma Erno Laszlo LLC, se ha convertido en la mejor herencia de este cum laude cosmético. En realidad, son cosméticos de lujo destinados a un público muy elitista. Confieso que sus precios no son muy asequibles.

Uno de sus productos estrella es el Suero nocturno Transphuse (235 euros) que actúa reparando la piel mientras se duerme. Es específico para pieles secas y deshidratadas que han perdido la capacidad de renovación natural.

En España se encuentra en 17 puntos de venta (si quieres conocerlos sigue leyendo).

Puntos de venta Erno Laszlo en España

ANA ( BARCELONA)

AURORA MONTEAGUDO ( SEVILLA)

CARMEN GALLEN ( CASTELLON DE LA PLANA)

COSTA ( SITGES)

DIEGO DE LEON ( MADRID)

ERLAI ( BILBAO)

HORTENSIA ( PONTEVEDRA)

JULIA ( ANDORRA)

JULIA ( ESPAÑA )

MAGANI ( ZARAGOZA)

NADIA ( MADRID)

OPALO ( LOGROÑO)

LA BOUTIQUE DEL HOTEL ( BARCELONA)

ROYAL ( PALENCIA)

SIDONIA ( VALLADOLID)

THE RITZY (BARCELONA)

URBIETA ( SAN SEBASTIAN)

YOWE ( LEON )