De lo que no hay duda es que la piel del rostro es nuestra parte más desprotegida y que más sufre las consecuencias medioambientales. Por eso, Clarins ha realizado un riguroso estudio sobre la influencia de las ondas electromagnéticas en el envejecimiento cutáneo para lanzar Espertise 3P, el nuevo protector “antirradiactivo”.
Las ondas omnipresentes
Lionel Benetti, director de Investigación & Desarrollo de los Laboratorios Clarins, explica que es evidente que todos estamos en continuo contacto con las ondas electromagnéticas a través de la televisión, el ordenador, la radio o los teléfonos móviles. “Son omnipresentes y no podemos protegernos de ellas” añade.
El estudio de investigación que ha realizado la firma en colaboración con un Instituto de Investigación Universitario, demuestra la relación de causalidad entre la aceleración del envejecimiento cutáneo y las ondas producidas por los equipos de trasmisión de las comunicaciones.
“Lo primero que se observa es una producción de radicales libres. Este resultado es previsible. Por otro lado, hemos observado una disminución de renovación celular en un 26%. Lo que significa que cuando los queratinocitos o células de la epidermis están sometidos a la acción de las ondas electromagnéticas se reproducen más lentamente”, explica Lionel. Además, entre las conclusiones obtenidas destaca también el deterioro del efecto de la barrera natural de la piel.
El nuevo gesto antipolución
Clarins ha elaborado el nuevo Espertise 3P (38 euros) a partir del complejo “Magnetic Defense” para reforzar la barrera natural de piel frente a las ondas y frenar la penetración de las partículas contaminantes.
Se utiliza a diario por la mañana y por la noche pulverizándolo sobre el rostro antes o después de la hidratante o el maquillaje. La textura es similar al agua y proporciona un frescor calmante inmediato.
Perdida de luminosidad, envejecimiento prematuro o irritación constante son algunos de los efectos visuales de la contaminación electromagnética.
¿Has sentido ya los efectos de la llamada “era de la comunicación” sobre la piel?