Parece que El Corte Inglés ha tomado nota y lanza dos líneas de ropa para las mujeres petite, aquellas cuya altura no supera los 1,60 cm. No está nada mal pensado teniendo en cuenta que es la media española de altura.
Una de ellas será Zendra Petite y la otra será una versión mini de las colecciones de Liz Claiborne llamada Liz Claiborne Petite. Ambas dispondrán de modelos de entre las tallas 38 y 50 con proporciones adaptadas a las mujeres bajitas y medianas. Diseños confeccionados para que las prendas sienten bien sin necesidad de hacer retoques.
Una de las cosas que más admiro de Estados Unidos es que en sus tiendas puedes encontrar ropa para todo tipo de mujeres, no sólo para las que tienen cuerpo de top. Tallas para altísimas, para bajitas o medianas, delgadas o que tengan unos kilos de más, cualquiera puede encontrar el patrón que más le favorezca.
Puede que el resto de firmas y diseñadores se animen y se apunten a esta nueva tendencia más realista. Quizá dentro de poco se demanden modelos petite en las pasarelas internacionales, algo que no estaría desencaminado si se tiene en cuenta que la industria textil es algo más que alta costura.
En Venezuela ya se está organizando por todo lo alto el certamen Miss Pettite 2007.
¡Mujeres reales al poder!