Los cactus y los hongos también encierran dosis de belleza natural.
Un vulgar higo chumbo es estupendo para adelgazar y perder unos cuantos kilos. Sólo hay que tomar 4 cápsulas antes de cada comida durante 3 meses.
La nutricosmética por vía oral es un complemento alimenticio con propiedades beneficiosas para la salud y la belleza, pero antes de tomar nada hay que consultar siempre con un médico.
¿Has oído hablar del Nopal? Es como una bomba de Napalm para los adipocitos. Se trata de un cactus mejicano muy parecido a la chumbera que hace furor para adelgazar por su alto contenido en fibra y sus virtudes saciantes.
Otra planta desértica en regimen de multipropiedad es el Aloe Vera, el rey de los cactus. Su jugo está considerado como un compendio de los nutracéuticos más activos. Además se puede usar hasta como pasta de dientes.
Vale casi para todo. Su lista de aplicaciones es una historia interminable. Como complemento alimenticio resuelve un sinfín de problemas digestivos. Es anti-acné, cicatricante, etc.
También se está hablando mucho de las plantas adáptogenas. Origins y el Dr. Weill han introducido en el mundo de la cosmética uno de los últimos bestsellers de la salud natural y las plantas medicinales: la Rhodiola Rosea. Otra planta extrema acostumbrada a sobrevivir en condiciones límite, o sea parecido a mí. Pero la Rhodiola proviene de la taiga siberiana, y yo de Ancha es Castilla…
Pero hay más, entre las últimas delicatessen comestibles está el exquisito y medicinal mundo de la micología. Hongos, setas y champiñones son bocato di cardinale por su cantidad de propiedades medicinales. ¿Te apetece una ración de setas Shiitake a la plancha?